Solo cuatro personas han dado positivo por covid-19 en la provincia de Salta desde que el nuevo coronavirus llegó a la Argentina. La provincia no registra muertes y tres de los pacientes ya fueron dados de alta, lo que sitúa a Salta entre las jurisdicciones que más éxito han tenido a la hora de aplicar la cuarentena y las medidas de prevención. 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue decretado en Salta luego de conocerse el primer caso positivo, unos días antes de que se decretara a nivel nacional. Entre otras cosas, esta anticipación produjo que, hoy en día, la provincia no registre circulación por conglomerado como sí sucede en otras regiones del país.  

En total, desde el inicio de los testeos, Salta realizó 245 estudios, según informó la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del ministerio de Salud Pública de la provincia. De los cuatro resultados positivos, solo un paciente continúa internado al día de la fecha, mientras que, este domingo, se activaron tres nuevos protocolos para personas con síntomas de covid-19, en dos de ellos los análisis dieron negativos mientras que el otro caso permanece en estudio.