La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de unos pañales descartables, un nebulizador y una serie de productos médicos.
La disposición 2545/2020 de la ANMAT publicada este lunes en el Boletín Oficial dispuso la prohibición del uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del "Pañal desechable para incontinencia, Ambos Plus, Descartable Oeste OESTE SACI". La medida rige hasta tanto el fabricante obtenga las debidas autorizaciones y aplica también para todos los productos descartables de uso externo que indique ser elaborado/fabricado por la firma Descartable Oeste SACI con domicilio en la Avenida Julio A. Roca N° 2757 de la localidad Hurlingham.
La disposición 2546/2020 de la ANMAT, en tanto, prohibió el uso, comercialización y distribución de todos los lotes de los productos rotulados como: “NEBUSONIC nebulizador ultrasónico”, “Tubo orofaringeo Hudson RCI – One disposable” y “Gel ULTRA SON – Gel conductor neutro”. Esos productos son elaborados por Daftor, Victoria, para procedimientos de diagnóstico y electromedicina y fueron prohibidos puesto que se desconocen sus condiciones de elaboración y/o fabricación.
La ANMAT prohibió también a través de la disposición 2461/2020, la comercialización de tres cabezales marca Alma utilizados para la depilación definitiva. Se trata de dispositivos que emiten luz láser de 810/755nm de longitud de onda. Están rotulados como "Alma For you For life, Diode 810nm SN Ice122001858", "Alma For you For life, Diode 810nm SN Ice122002307" y "Alma For you For life, Diode 810nm SN Ice121000789" y fueron denunciados como robados. El organismo intervino frente a esa situación para proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto.