El senador Oscar Parrilli pedirá la nulidad del fallo que reabrió la causa por el Memorándum con Irán. "Yo estoy acusado en la causa donde votó (la jueza Ana María) Figueroa y voy a pedir la nulidad del fallo porque fue viciada la voluntad de los jueces", destacó al apuntar al ex viceministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, por las declaraciones de la magistrada que denunció presiones de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri para emitir un voto que llevara a la reapertura de la causa.
"Si a Figueroa la presionaron, es probable que presionaran a los jueces (Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinsky, que reabrieron la causa del Memorándum con Irán", aseguró el secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En la causa que se inició por el tratado firmado con Teherán para destrabar a investigación del atentdo a la AMIA estaba acusada también la ex presidenta y el ex ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.
El legislador calificó como "grave" la revelación de la jueza Figueroa, cuyo voto fue clave para reabrir la causa, y sostuvo que "no es novedad que Mahiques era el operador preferido, el Messi de Macri para presionar a los jueces para perseguir opositores". También señaló que "habría que preguntarle a (Horacio Rodríguez) Larreta por qué premió a Mahiques, si lo premió por la persecución", en referencia al nombramiento del ex funcionario macrista como Procurador porteño.
El senador neuquino afirmó que "lo que denunció la jueza Figueroa no es novedad, es lo que se sabía en todos los pasillos de Comodoro Py", y agregó que Mahiques "era operador junto con (el ex presidente de Boca, Daniel) Angelici y Pepín (Fabián) Rodríguez Simon".