Ana y Lucía son dos buenas amigas que lo comparten todo y cuidan la una de la otra. En pleno verano porteño, Lucía le pide a Ana que cuide su casa mientras ella pasa unos días fuera de la ciudad, pero un encuentro casual e inesperado de Ana con el ex marido de Lucía pondrá en peligro su amistad.

Pensé que iba a haber fiesta (2013) es el tercer largometraje de la realizadora neuquina Victoria Galardi, después de dirigir y escribir Amorosa soledad y Cerro Bayo.  Este drama con tintes de comedia está protagonizada por la española Elena Anaya y Valeria Bertuccelli, quienes interpretan a las dos amigas de la historia. Además, el elenco cuenta con las actuaciones de Fernán Mirás, Esteban Lamothe, Esteban Bigliardi y Abigail Cohen.

El periodista Horacio Bernades (Página/12) destaca "el modo elíptico en que el film va dejando asomar sus cartas, desde las más concretas (nombres, parentescos, relaciones entre los personajes) hasta las menos", y considera que "más ejemplar aún, por lo valiente, es la forma en que el film se cierra, dando la espalda a la pretensión de que toda película abroche sus temas con la falta de dudas propia del mainstream hollywoodense". En cuanto al trabajo de la directora, menciona: "Hace pensar en la incipiente pero excesivamente autocentrada Amorosa Soledad y la algo tipificada Cerro Bayo como borradores para un film, ahora sí, definitivamente consumado".

Pensé que iba a haber fiesta, de Victoria Galardi, se emite hoy a las 22 por Cine.ar