El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció el reparto de más de 72 millones de pesos para clubes de todo el país, en modalidad de subsidios de hasta 100 mil pesos. La Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), por medio de la Confederación Argentina de Clubes (CAC), solicitó “flexibilidad para completar el trámite” a fin de que el programa llegue a todas las instituciones de la ciudad que lo requieran. Desde esta semana, en Estado paga parte de los sueldos de los trabajadores de clubes de la provincia.
Más allá de los programas económicos de asistencia a clubes para pagar sueldos de empleados, el ministerio que está a cargo de Matías Lammens dio a conocer una iniciativa para asistir a los clubes con fondos de hasta 100 mil pesos por institución, con un presupuesto que supera los 72 millones de pesos.
El programa de asistencia directa se lleva a cabo con el soporte del Registro del Clubes que está a cargo del ministerio. Pero los clubes de la ciudad, por medio de la CAC, elevaron un pedido formal al ministerio para flexibilizar los requisitos que se exigen para acceder al subsidio. “El registro se realiza de manera virtual, cuando el 60 por ciento de los clubes no tienen acceso a una computadora y el 70 por ciento no cuenta con acceso a internet”, explicaron autoridades de Areda.
“Hoy los clubes están cerrados o cumpliendo demandas sociales, como comedores o asistencia sanitaria. Es muy importante que esa ayuda llegue a todas las entidades. Por eso solicitamos que se flexibilicen los requisitos solicitados para que todos los clubes puedan acceder al beneficio”, exhortaron desde Areda.
Esta semana el gobierno nacional pagará parte de los sueldos de los trabajadores del clubes de la ciudad. Son más de dos mil y por medio de Anses recibirán el proporcional correspondiente, de acuerdo al auxilio financiero que solicitó cada institución. En la provincia, en cambio, son más de seis mil los trabajadores de entidades civiles sin fines de lucre que recibirán ayuda del Estado para percibir sus haberes.