El futbolista Renzo Saravia fue denunciado por violar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, al reunirse con su familiares en un confuso encuentro a causa del cual al menos 22 vecinos de la localidad cordobesa de Villa María de Río Seco tuvieron que ser aislados preventivamente.
El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando el jugador de 26 años se trasladó desde la capital de Córdoba hasta la localidad de Villa María en el departamento Río Seco -en el norte provincial- para visitar a su familia. Según la información policial, en ese lugar tuvo contacto directo con una veintena de personas, a la vez que por las redes sociales los vecinos denunciaron que se trató un asado en el que estuvo el futbolista de Sport Club Internacional de Brasil.
Aunque el comisario Andrés González, en declaraciones a la prensa, precisó que el jugador cordobés tenía autorización de circulación para visitar a su padre -que padece problemas de salud-, el protocolo fue activado dado que Saravia se encontraba cumpliendo su cuarentena tras volver de Brasil a principios de abril.
El Comité Operativo de Emergencia (COE), una vez que tomó conocimiento de la situación, activó el accionar de Covid-19 y resolvió poner en cuarentena a más de 20 personas que tomaron contacto con el deportista, quien cumplía su aislamiento en la capital de Córdoba, adonde regresó desde el país vecino.
El ex Racing llegó al Inter de Porto Alegre a principios de marzo, cedido por el club portugués Porto y a pedido del DT Eduardo Coudet, pero apenas pudo debutar en el torneo Gaucho y sumar sólo un partido más por ese certamen, a causa de la suspensión del fútbol brasileño por la pandemia mundial.
La investigación respecto de la denuncia en su contra está a cargo de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba, quien deberá determinar si la conducta de Saravia es compatible con los delitos contra la salud pública.