El fin de semana se registraron seis detenciones por violencia machista en Rosario y alrededores. Así lo indicaron desde la Unidad Regional II sobre las intervenciones tras denuncias de violencia hacia mujeres.
El primer caso tuvo lugar en una vivienda de Ayala Gauna al 7600, donde una mujer de 36 años denunció agresiones físicas y verbales por parte de su pareja. El hombre de 37 años fue detenido en el lugar y trasladado a subcomisaria 21º.
Una chica, de 21 años denunció haber sido agredida físicamente por su pareja, en la zona de bulevar Oroño y Biedma, donde el agresor, de 25 años, le provocó lesiones y fue trasladado a comisaría 15º.
En otro caso, una mujer de 42 años denunció a su pareja tras haber sufrido amenazas con un cuchillo en la vivienda de Campbell al 4100. El agresor de 34 años fue detenido en la seccional 32º. En el lugar secuestraron un arma blanca.
En Pérez, una mujer de 55 años denunció agresiones sufridas por parte de su pareja en la vivienda de Las Gaviotas y El Hornero. El agresor de 54 años fue trasladado a subcomisaria 18º.
En otro caso, un hombre entró por sorpresa a la casa de la víctima, en el centro. La mujer de 59 años dio aviso al 911 que su ex había entrado a su departamento de Zeballos al 300 y la amenazó de muerte. El hombre de 61 años fue detenido en la comisaría 2º.
En otro hecho, efectivos del Comando Radioeléctrico arrestaron a un hombre de 45 años tras la denuncia de la víctima por haber sido agredida físicamente.