Cuatro policías fueron detenidos por presunto encubrimiento de un caso de violencia de género en Santa Fe. Se trata de agentes del Comando Radioeléctrico y otros que cumplían horas Ospe, que serán imputados hoy por el fiscal Ezequiel Hernández, en el marco de una causa que se inició ante el llamado de una mujer que estaba siendo golpeada y amenazada por su expareja, en la que se advirtieron irregularidades del personal policial interviniente.

Los agentes, tres varones y una mujer de entre 38 y 26 años, intervinieron por una denuncia recibida por el fiscal Ignacio Suasnabar en la unidad de violencia de género de la Fiscalía de la ciudad capital. Según se indicó en Aire de Santa Fe, la víctima denunció al agresor, identificado como E. J. C., por los golpes a los que la tenía sometida. Según la denunciante, el hombre fue detenido por el personal policial que se presentó en su casa tras varios llamados.

Sin embargo, el arresto no habría sido notificado al fiscal en turno, es decir que "no obra constancia judicial" de la aprehensión del agresor. Frente a ello, se dio intervención a la Unidad de Delitos Complejos para determinar qué ocurrió con la denuncia radicada por la víctima y si el agresor fue trasladado a la comisaría. 

En ese contexto, y momentos más tarde, el hombre se presentó voluntariamente ante las autoridades policiales y se espera que también sea imputado hoy. En tanto, los policías serán acusados por no reportar las lesiones sufridas por una mujer, a la que además habrían intimidado durante el operativo que hicieron en su casa de Sarsotti al 6600, de barrio Nueva Horizonte -donde resultó herida por el agresor, que la golpeó e intentó dispararle-, según se indicó en LT10. En tanto, para dar cuenta de qué ocurrió con la detención del agresor, se ordenó el secuestro de libros y registros de interés para la causa.