El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, para analizar cómo mejorar las tareas de prevención de contagios de coronavirus en el sector, alcanzando en buena medida por la informalidad.

"La falta de controles por el aislamiento" obligatorio agravó la situación del trabajo informal, exponiendo a los trabajadores a malas condiciones de contratación, dejándolos excluidos de "los beneficios de la seguridad social, sin cobertura de salud ni de accidentes de trabajo", explicó Ayala.

En el encuentro se analizó la situación de los trabajadores rurales en el marco de la pandemia por coronavirus y el dirigente gremial propuso trabajar en conjunto para regularizar actividades con un alto índice de trabajo informal.

Además participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Con el encuentro, Ayala también buscó dar un gesto de acercamiento al oficialismo y de abandono de la línea de su antecesor, Gerónimo Venegas, aliado del macrismo.