El vicepresidente de River Jorge Brito confirmó ayer que el entrenador Marcelo Gallardo dejará su cargo en diciembre, a la finalización de su contrato, y que lo reemplazará “alguien que conozca al club”. “Ya sabemos que se va a ir (por Gallardo) y obviamente Enzo (el manager Francescoli) está trabajando en el reemplazante. Lo hace a escondidas, en su mente”, expresó el dirigente por Canal 26. Y agregó: “Creo que Francescoli se va a guiar por alguien que conozca muy bien los pasillos del Monumental”. “Pero, para eso falta mucho, primero tenemos el libro de pases de julio, y para ese momento tenemos que conformar a Gallardo y pensar también a futuro”, señaló.
Gallardo renovó su contrato a fin de 2016 por un año, luego de poner en duda su continuidad, pero la participación en la Copa Libertadores lo sedujo para continuar una temporada más.
En su ciclo como técnico de River, Gallardo ganó la Sudamericana 2014, la Recopa 2015, la Libertadores 2015, la Suruga Bank 2015, la Recopa 2016 y la Copa Argentina 2016.
Por otra parte, el plantel regresó de Colombia, luego de la gran victoria 3-0 ante el Deportivo Independiente Medellín, en el debut de la Libertadores 2017, y se volverá a entrenar hoy, a las 10, en el Predio de Ezeiza, pensando en el partido del martes próximo ante Lanús, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la decimosexta fecha.
El que habló en el aeropuerto fue Sebastián Driussi: “Esto nos viene bien para lo que viene, hay que seguir de esta manera. Estamos contentos por el triunfo”. Además, el delantero el triunfo en Colombia y reconoció que el parate le sirvió al equipo: “Nos benefició en la cancha, que estuvo mejor, y pudimos desarrollar más el juego que nosotros queríamos. Sabíamos que teníamos que cambiar la página rápidamente y por suerte lo hicimos. Eso fue lo que nos llevó a obtener el partido”. Y no sólo se alegró por volver a marcar, sino que valoró el gol de Alario. “Por suerte, Lucas pudo volver a convertir y volvimos al gol que es lo importante”.