Lola vuelve a casa, donde dejó a sus hijos, Alejo, Gustavo y Rosita, al cuidado de Omar, el abuelo materno, pero los niños le cuentan que Omar salió con la niña, y ella no puede encontrarlos. En las primeras horas de angustia, Lola descubre aspectos muy oscuros del pasado de su padre, y decide confrontarlo cuando vuelve con la niña al día siguiente, para tratar de saber qué sucedió con Rosita mientras estuvo fuera de casa, qué hizo Omar con ella, y por qué su padre está escapando de la policía.

Rosita es el cuarto largometraje de la directora Verónica Chen, quien también escribió el guión de esta película protagonizada por Sofía Brito y Marcos Montes. 

Diego Brodersen, crítico y periodista de Página/12, describió al film como "la historia de una difícil pero posible reconciliación: la ciudad podrá ser una jungla hostil, pero no todos sus habitantes son monstruos, parece decir Chen, quien finalmente entrega una película en contra de la crudeza y la crueldad de tanto cine social contemporáneo".

Además, sobre la directora, Brodersen escribió: "Si en su esfuerzo anterior, Mujer conejo, la directora jugaba con diversos tonos, géneros y mecanismos narrativos, en Rosita la apuesta es –a todo o nada– a un realismo urbano de espacios abiertos y cerrados, de ciudades y suburbios, pero también de ámbitos íntimos, de dormitorios, livings y, sobre todo, cocinas donde se juegan algunas verdades del presente, el pasado y el futuro".

Rosita, de Verónica Chen, se emite hoy a las 22 por la Televisión Pública Argentina.