El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que el gobierno provincial abonará con fondos propios el bono de cinco mil pesos para todos los trabajadores del área de salud que no estaban alcanzados por el Decreto presidencial.

Como se recprdará, el Ejecutivo Nacional pagará la suma de cinco mil pesos a cada trabajador de salud en resarcimiento por la  tarea que están realizando en el marco de la pandemia. "Lamentablemente esa misma resolución, no contempla el pago de ese dinero para el personal que se desempeña en  establecimientos sanitarios sin internación, lo cual genera una injusta discriminación para esos colegas que ponen el cuerpo al igual que lo hacen los que trabajan en hospitales o centros de salud de mayor complejidad", remarcó el gremio.

Desde el primer día iniciaron los reclamos pertinentes y declararon una medida de fuerza por 72 horas, que quedó sn efecto por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo santafesino.

Finalmente, y después de reiterados pedidos y solicitudes para que esto se revierta, el gobierno de Omar Perotti se hará cargo de solucionar "tremenda injusticia". El ministro de Salud, Carlos Parola,  lo confirmó oficialmente en declaraciones radiales: "Vamos a resolver el tema del bono para que llegue a todos los que están en la atención primaria de la salud, hice oír mi crítica a las autoridades nacionales. Lo vamos a solucionar con fondos propios".