El Tour de Francia se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre, según la oficialización del calendario para esta temporada que anunció este martes la Unión de Ciclismo Internacional.
La serie de cancelaciones por la pandemia de coronavirus obligó a la UCI a reformular el calendario y programar competencias en fechas superpuestas: la Tirreno-Adriático, otra prueba tradicional, irá del 8 al 14 de septiembre (en paralelo con el Tour de Francia), y los últimos seis días del Giro de Italia (del 3 al 25 de octubre), serán a la vez los primeros seis de la Vuelta a España (del 20 de octubre al 8 de noviembre), informó ANSA.
"Armamos un calendario completo y variado, el más real posible. Los corredores, los equipos y los organizadores tienen las fechas para prepararse para el reinicio de las carreras", afirmó el presidente de la UCI, el francés David Lappartient.
"Es un paso realmente importante que esperaba toda la comunidad ciclística, golpeada también económicamente por la pandemia -agregó Lappartient-. Pero la salud sigue siendo la prioridad y el reinicio dependerá siempre de la situación sanitaria mundial".
La pandemia obligó a interrumpir la París-Niza y llevó a la UCI a anular otras seis citas, entre ellas el Giro de Suiza, el de Cataluña y la Clásica de San Sebastián, ambas en España.
En septiembre, finalmente, fue confirmado el Mundial de ruta, que se llevará a cabo en Suiza del 20 al 27 de ese mes.