Cada espacio cultural está buscando la forma de subsistir, y el Distrito 7 (Ovidio Lagos 790) no es la excepción. Por eso, creó el Club del D7, "una comunidad que quiere al D7 y se suma a sostener el espacio, obteniendo beneficios y apostando a tejer red con otros emprendimientos para fortalecernos".
"Recuperamos la idea de club como ese espacio que muches sentimos, especialmente en la infancia, un lugar que se siente como casa. Entramos y sabemos que estamos segures", dice la convocatoria y describe: "Frente a la crisis generalizada buscamos una alternativa colectiva. Porque no conocemos otra forma de hacer las cosas más que juntarnos y apoyarnos entre todxs."
Distrito Siete es un espacio cultural autogestivo de Rosario. Nace de la unión del Movimiento Giros con Mano a Mano, un espacio que necesitaba reinventarse para seguir en pie. "En diciembre de 2012, en medio de un acampe para defender la permanencia del tambo La Resistencia, tomamos la definición de sumarnos a trabajar por la recuperación del viejo Cine Gardel. No teníamos grandes certezas, sólo la convicción de que Rosario necesitaba más espacios culturales autogestivos que den lugar a las expresiones culturales apostando a su crecimiento, profesionalización y sustentabilidad", historizan para decir que "hoy, siete años después, nos encontramos frente a una pandemia que nos tiene paralizades. Sabemos que quedarnos en casa es fundamental y que no hay solución posible si no nos comprometemos todxs".
En este contexto es importante recordar que Distrito Siete es un espacio cooperativo autogestivo. Qué significa eso? Que dependemos de los recursos que generamos día a día a partir de nuestro trabajo, sin ningún respaldo económico más que nuestras herramientas creativas y nuestra capacidad de reinventarnos. Sin la posibilidad de realizar shows en vivo y actividades de encuentro masivas, es muy complicado subsistir y generar los recursos necesarios para el espacio y las 30 familias que lo conformamos. ¿Qué implica ser parte del Club del D7?
Implica sumarse a una comunidad, ser parte de un espacio cultural haciendo un aporte mensual que permita seguir adelante en un contexto de crisis. Quien quiera sumarse, deberá hacer un aporte mensual de acuerdo a sus posibilidades, de 250, 300 o 500 pesos, que se realizará a través de la suscripción por medio del débito automático en tarjetas de crédito o en cuenta bancaria. También puede tramitarse aquí .
Una vez que se asocia, la persona recibe un carnet digital que permite acceder a beneficios no solo dentro de Distrito Siete sino también en toda una red de emprendimientos autogestivos de la ciudad.