El ex mediapunta de River Plate, Diego Buonanotte, recordó este martes que fue "durísimo" cuando sus hinchas les tiraron maíz en la previa de un partido ante Gimnasia La Plata en protesta por la eliminación ante San Lorenzo por la Copa Libertadores 2008.
"Fue cuando quedamos eliminados de los octavos de final contra el San Lorenzo de Ramón (Díaz). Empatamos de local el partido de vuelta con dos jugadores más. Ibamos ganando... y nos lo empató San Lorenzo", contó Buonanotte en Fox Sports, para añadir: "Eso fue un miércoles y después nos tocó jugar contra Gimnasia de local por el torneo, que veníamos peleando, y cuando salimos por el túnel la gente nos tiró maíz; fue durísimo. Pero después pudimos quedarnos con el torneo".
El futbolista de 32 años que actualmente milita en la Universidad Católica de Chile abundó: "Me acuerdo de la situación de Ahumada y su declaración, también recuerdo que yo estaba en mi casa y era un momento difícil para salir a la calle", reconoció sobre las declaraciones del volante, que en su momento dijo que se hizo un "silencio atroz" cuando San Lorenzo marcó el 2-2 de la eliminación con dos hombres más en cancha.
Sin embargo, el nacido en Teodelina, Santa Fe, admitió que con el tiempo se dio cuenta de que "todo era una locura" porque no salía "a la calle a tomar ni siquiera una gaseosa con un amigo".
En otro orden, el futbolista que integró el plantel que descendió a la Primera B Nacional en 2011 tras caer 3-1 con Belgrano de Córdoba, contó que tenía una "buena relación" con el por entonces presidente, Daniel Passarella.
Pero su ausencia en la cancha, con un River complicado por el promedio, sorprendió en su momento, aunque Buonanotte lo atribuyó a la elección de Juan José López frente a su venta al Málaga de España, que lo cedió ese semestre.
"Me venden en diciembre y me dejan cedido un semestre; ya sabía que no iba a jugar, pero me quería quedar sabiendo lo que se jugaba River. Fue un tema con Jota Jota. Y fue extraño porque nunca hubo una pelea y nunca le falté el respeto. De hecho, varias veces yo le escribía a Almeyda, y le decía 'quiero volver a estar con ustedes desde el lugar que me toque'. Y él me decía: ‘JJ no quiere que estés’", detalló.