El director técnico de Estudiantes, Nelson Vivas, no confirmó el equipo que enfrentará a Patronato, de local, mañana, por la 16ta. fecha del Campeonato de Primera División, pero anticipó que analiza variantes. Además, el conductor reconoció que los resultados que logró su equipo no son lo que “esperaba”. “Los resultados no son los que esperábamos, confío en mis jugadores, no esquivo la responsabilidad, yo soy el responsable de los cambios y lo acepto, tenemos la necesidad de salir de este momento dificultoso”, admitió. Al referirse a los problemas defensivos que mostró el equipo en la racha de seis partidos sin triunfos, con cinco derrotas, señaló: “Hay pequeños detalles que a veces se disimulan por los resultados, pero no veo errores estructurales en el sistema defensivo, sino fallas puntuales”.
El entrenador aseguró luego: “Me deja tranquilo que el equipo muestra un carácter reactivo ante las dificultades, siento que en nuestra lectura de juego debemos tomar mejor las decisiones, hay que interpretar mejor como salir de las dificultades. El plantel es parejo, todos tiran para adelante, para sumar”.
“Con los directivos y con la gente del club la relación es muy buena, la misma de siempre, no tengo nada que hablar puntualmente, si te respaldan una semana es porque tenés medio cuerpo afuera y no es así”, agregó el entrenador. “Sabemos que en el fútbol el fusible siempre es el técnico, pero no creo que sea el momento y ante la dificultad que se puede presentar siempre significa una oportunidad para salir adelante y mostrar lo mejor de cada uno”, añadió.
Al opinar sobre su relación con la gente aseguró que no sabe si está “de acuerdo con los cuestionamientos, pero uno los entiende, siempre que los resultados no se dan la relación con los hinchas se debilita y es lógico”. El técnico habló de los posibles cambios e indicó que “tanto (Nicolás) Bazzana como (Juan) Foyth tienen posibilidades de entrar por Schunke”. “No lo decidí, los dos están muy parejos. Además es muy posible que ingresen Aguirregaray y Braña”, apuntó.