Ricardo Diviani
Editorial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR Editora)
La obra recorre la creación, la formación y la institucionalización de las ciencias de la comunicación entre los años 60 y 70 del siglo XX. El impacto de la televisión y los medios digitales, las rupturas con la configuración en el arte –las vanguardias y los happenings– y el interés por las expresiones de la cultura de masas como la historieta son los objetos de estudio y análisis de los que se ocupan investigadores por fuera de los canales institucionales. El autor distingue la experiencia argentina respecto de la situación de esos estudios en Europa y Estados Unidos y muestra cómo a partir de las producciones de ciertos autores (Eliseo Verón, Oscar Masotta, Oscar Steimberg, Héctor Schmucler, Jorge Rivera, Aníbal Ford y Oscar Traverso) se conformó el campo y diferencia las líneas metodológico-políticas que existieron. Los cruces, los intercambios, los choques que se dan entre ellos en ese período configuran un mapa para entender el período.
https://drive.google.com/file/d/1DsZwdjpEdFbS63VKBp4b11nCVnqTgOEn/view