La directora coreano-argentina Cecilia Kang utiliza su propia realidad como joven mujer de la colectividad coreana viviendo en Argentina para relatar la historia de su opera prima Mi último fracaso. Del documental participan también su ex profesora de artes plásticas y su hermana mayor. 

A partir del vínculo entre estas tres mujeres, la realizadora irá descubriendo de qué manera las distintas identidades culturales determinan la vida de las personas en su aspecto más íntimo: sus relaciones sentimentales.

El periodista y crítico Juan Pablo Cinelli (Página/12) escribió sobre el film: "Se trata de un retrato acerca del rol de la mujer en su cultura de origen, la coreana, que se mueve con mucha soltura y plasticidad entre los dos mundos que representan lo oriental y lo occidental, y muy particularmente en la encrucijada entre lo coreano y lo argentino". Además, sobre la estructura del documental apunta que "responde a un orden circular o, mejor aún, a un formato de múltiples círculos concéntricos que, como ocurre con las cebollas, los troncos de los árboles o la estructura geológica de la Tierra, se van cerrando en torno al núcleo para darle mayor cuerpo y espesor". 

Por su parte, su colega Horacio Bernades consideró que --más allá de algunos problemas en la narración--, la directora "filma bien, respeta a sus personajes, sabe dejar respirar su material". 

"Somos observadores a distancia de un mundo ajeno y por momentos fascinante", opinó sobre el film el crítico Diego Batlle. 

Mi último fracaso, documental de Cecilia Kang, se emite hoy a las 22 por Canal Encuentro en el marco del programa No ficción.