El francés Jean Todt anunció que dejará la presidencia de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) cuando termine su mandato, el año que viene, y el máximo candidato a reemplazarlo es el italiano Luca Di Montezemolo, apoyado por el inglés Bernie Ecclestone.
Según la publicación italiana Autosprint, Di Montezemolo ya tendría un acuerdo con Ecclestone, ex hombre fuerte de la F1, para lanzarse a la presidencia de la FIA.
Di Montezemolo lideró la escudería Ferrari entre 1991 y 2014, pero además de él se mencionan nombres como el titular de la Fórmula E, el español Alejandro Agag; el actual vicepresidente de la FIA, Mohammed Bin Sulayem; y David Richards, ex jefe en Benetton y CEO de la empresa Prodrive con diferentes experiencias en la F1.
Todt asumió como presidente de la FIA en 2009 y ya lleva tres mandatos, tras ser reelegido en 2013 y 2017.
Por otro lado, el presidente de la Comisión Médica de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Gérard Saillant, explicó que están trabajando en el protocolo sanitario para retomar la competición, y descartó que un Gran Premio se tenga que cancelar si se da un caso de positivo por Covid-19.
"La situación ha evolucionado desde Australia, tenemos test de respuesta rápida para confirmar el diagnóstico, aislar y evaluar a las personas que han estado en contacto con un caso positivo", dijo Saillant, en una entrevista al diario francés L'Équipe y que reprodujo la agencia alemana de noticias DPA.
"En mi opinión el Gran Premio no sería cancelado. Es como si me dijeras que se cierra el metro porque un viajero ha dado positivo", refirió el funcionario, como respuesta a un posible positivo en medio de una carrera.
La Fórmula 1 planea iniciar el calendario el 5 de julio próximo, con el Gran Premio de Austria.