El Frente de Organizaciones en Lucha realizó una jornada nacional por "una cuarentena sin hambre" en todo el país, con recaudos de distancia entre manifestantes y barbijo. Una decena de militantes del Polo Obrero fueron detenidos en Villa Constitución, Santa Fe, y lo mismo sucedió en Chaco con manifestantes de esa agrupación y del CUBa MTR. "El accionar del gobierno de Chaco se ha convertido en un modus operandi cuyo propósito es valerse de la cuarentena para criminalizar la protesta social, atacando a los reclamos en vez de darle una solución real a los problemas que padece la población chaqueña", dijo el Polo Obrero en un comunicado. Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia exigieron la liberación y la no imputación por la protesta.

La organización, que también se manifestó frente al Obelisco porteño, se movilizó frente a la Municipalidad de Villa Constitución, en Santa Fe, en el marco de la jornada nacional del Frente Piquetero de Lucha y otras organizaciones. Según explicaron los dirigentes "como en todo el país, los compañeros y compañeras tomaron todos los recaudos necesarios para poder manifestarse sin poner en riesgo su salud, cumpliendo los recaudos sanitarios correspondientes; sin embargo, se vieron obligados de salir a la calle a reclamar ante la gravosa situación que padecen millones de personas en las barriadas populares, donde se concentran los sectores más vulnerables".

Se trata de trabajadores desocupados, changarines, recicladores y cooperativistas que no cuentan con ingresos económicos o estos resultan insuficientes para alimentar a sus familias. "Los gobiernos, nacional y provincial, no envían las partidas de alimentos necesarios, ni los kits sanitarios, mientras se retacea el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para millones de solicitantes. Ante estas necesidades urgentes, el gobierno provincial responde con el uso de la fuerza pública y la judicialización de los reclamos populares, sin atender ni uno de los reclamos de los desocupados", denunciaron. Por la tarde fueron liberados la totalidad de los detenidos.