El gobierno porteño confirmó este jueves 64 nuevos diagnósticos de coronavirus en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, lo que suma un total de 365 casos positivos desde que se detectó el primer contagio , a mediados de abril. “Hay que mantener un seguimiento continuo, también ante quienes hoy dan negativo porque mañana pueden desarrollar síntomas y no nos enteramos”, señaló Gabriel Sánchez, médico colaborador en el operativo Detectar en el Barrio Padre Mugica. 

Dentro de los casos confirmados en los barrios populares de la Ciudad, 6 personas fallecieron y otras 36 fueron dadas de alta. La mayor parte de los casos se encuentra en el barrio Padre Mugica - ex villa 31 - y el barrio Padre Riccardelli - ex villa 1-11-14.

Los casos de coronavirus confirmados durante el miércoles 6 de mayo fueron 102, de los cuales 82 residen en la Ciudad de Buenos Aires mientras que el resto de las personas no son residentes pero se encuentran hospitalizados y a cargo del sistema de salud porteño. Además, hay 6.160 casos sospechosos. “Apenas se supo de la forma de contagio del virus, la Ciudad tendría que haber hecho hincapié en estos barrios donde el contacto estrecho es inevitable”, afirmó Sánchez, y agregó que “a medida que los positivos sean aislados, se van a poder controlar los contagios allí y la curva va a ir disminuyendo, tal como pasa en el resto del país”.

Desde este martes, en el Barrio Padre Mugica se puso en marcha el operativo Detectar para analizar los casos de personas con síntomas que hayan tenido contacto estrecho con aquellas que dieron positivo. El objetivo de este operativo, según afirmó Carla Vizzotti en el reporte diario de este jueves,es "poder prestarle cuidado y minimizar la transmición fundamentalmente en el contexto y las condiciones de dificultad de poder hacer el aislamiento social y el distanciamiento físico". Durante las jornadas del martes y miércoles, se confirmaron 46 diagnósticos positivos de coronavirus sobre el total de 71 pruebas PCR. “El hacinamiento y la falta de agua, que hizo que la gente tuviera que salir a buscar a otros sectores, sin dudas ayudó a la circulación rápida del virus en el barrio”, señaló Sánchez.