Un derrame en el cerebro que no se puede drenar mantiene en estado delicado de salud a Tomás “El Trinche” Carlovich. El ex jugador de Central Córdoba sufrió un fuerte golpe al caer de la bicicleta en un intento de robo el pasado miércoles y se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). "El pronóstico es reservado, tiene lesiones hemorrágicas intracraneanas", informó ayer la subdirectora del nosocomio, Andrea Becherucci.

En un intento de robo de su bicicleta, en barrio Azcuénaga, Carlovich fue empujado y pegó su cabeza con el asfalto al caer, golpe le provocó un fuerte traumatismo. Recuperó rápido el conocimiento pero al llegar al Heca fue sedado y se encuentra en terapia intensiva. "Tiene muchas lesiones relacionadas al trauma, y si bien no son quirúrgicas, presenta hemorrágicas intracraneanas. El traumatismo de cráneo grave, con una alteración de su sensorio, entró en coma y se le hizo una intubación orotraqueal, con asistencia mecánica respiratoria y soporte inotrópico", explicó Becherucci, en el parte dado a conocer ayer. 

"Está en asistencia mecánica ventilatoria, coma farmacológico y con monitoreo de la presión intracraneal. Pasó la noche estable y va a seguir en observación. Se va a ir controlando la evolución a diferentes parámetros, de acuerdo a la presión que tenga dentro de su cerebro, si presenta algún registro de hipertensión en su cerebro podría requerir una intervención quirúrgica, por el momento solo es tratamiento médico. Tiene un golpe en la parte frontal y en la parte parietal que le produjo un sangrado difuso dentro del cerebro”, abundó la doctora. 

“Los próximos pasos será que siga en coma farmacológico y monitoreando su presión. De acuerdo a cómo vaya evolucionando se le cerrarán los sedantes para evaluar su respuesta neurológica, pero no será en la jornada de hoy (por ayer)”, agregó por último Becherucci en el parte médico oficial.

El ídolo charrrúa tiene cuatro hijos, dos varones y dos mujeres, aunque en la ciudad solo se encuentra Bruno. “Mi papá está complicado, hay que rezar", lamentó  Bruno Carlovich.