Los cinco franquicias neozelandesas del Super Rugby tienen todo aprobado para iniciar en aproximadamente 40 días su propio torneo denominado Investec Super Rugby Aotearoa, organizado por la New Zealand Rugby (NZR), señaló este jueves la prensa local.

Si bien no hay una fecha confirmada de inicio del certamen, que reemplazará los partidos del Super Rugby de la Sanzaar suspendidos por la pandemia de coronavirus, trascendió que sería el 27 de junio próximo, cuando los jugadores hayan recuperado el ritmo de competencia.

Es probable que los equipos tengan al menos tres semanas de entrenamiento antes de la competencia, en la que participarán Blues, de Auckland; Chiefs, de Hamilton; Crusaders, de Cristchurch; Highlanders, de Dunedin; y Hurricanes, de Wellington.

Cada equipo jugará entre sí dos veces, uno de local y otro de visitante, y mantendrá así en actividad a la base del seleccionado de Nueva Zelanda, los tricampeones All Blacks.

La fecha de arranque se anunciará apenas baje a nivel 2 la cuarentena en Nueva Zelanda, lo que permitirá la realización de deportes profesionales a puertas cerradas.

Los neozelandeses también podrán viajar regionalmente cuando entren en vigor las reglas del nivel 2, pero las fronteras internacionales permanecerán cerradas, indicó el sitio Sports24.

Nueva Zelanda se encuentra actualmente en restricciones de nivel 3, un paso por debajo de su bloqueo de nivel 4, que terminó hace 15 días.

"Estamos encantados con que, en el mejor de los casos, tendremos rugby de alta calidad en nuestras pantallas el próximo mes. Sé que los jugadores preferirían jugar frente a nuestros fanáticos, pero la salud y la seguridad de los kiwis deben ser lo primero", señaló al respecto Mark Robinson, CEO de la NZR.