El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, dijo este jueves que habría que crear un protocolo y encontrar la manera de ayudar a los clubes, a raíz de la pandemia de coronavirus que motivó la suspensión del fútbol argentino.

"El fútbol es una industria que mueve alrededor del 3 por ciento del PBI mundial y eso representa trabajo para mucha gente, no sólo para los futbolistas que entran a una cancha", sostuvo Verón al programa institucional "Acá hay una escuela", y agregó: "Si desean que el fútbol argentino vuelva más tarde que el resto de las actividades, habría que usar estos meses para crear un protocolo y encontrar la manera de ayudar a los clubes". 

El titular del club platense amplió: "En nuestro caso tenemos un montón de personas trabajando alrededor del plantel de Primera, como las personas que mantienen la cancha, médicos, utileros, cocineros y personal de limpieza, entre otros".

Más adelante, Verón dijo no saber "cuánto puede aguantar el club sin movimiento". "Y si además no hay ingresos por derechos de televisación, estamos fulminados. Teniendo en cuenta esto, hay que pensar en un protocolo para la vuelta y no seguir esperando".

"Hugo Montenegro, responsable médico del club, ya me pasó el protocolo que se aplicará en la Bundesliga y trato de comunicarme con clubes que estén a la altura de lo que puede ser el fútbol argentino", agregó.

Por último, la máxima autoridad del Pincha remarcó: "La nueva Liga Profesional y la AFA tienen que trabajar para que el fútbol vuelva. No creo que sea con público. Lo cierto es que tenemos que empezar a mover la maquinaria porque el club no sólo es entretenimiento, también es trabajo. No nos divertimos y nada más. La vuelta tiene que ser lo antes posible, dentro de las medidas correspondientes".