Los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico del Barcelona de España que fueron sometidos a un test para saber si estaban contagiados de coronavirus dieron negativo por lo cual este viernes empezarían los entrenamientos de forma individual.
De esta manera, no hará falta que ninguno de los futbolistas sea aislando durante dos semanas y todos los integrantes del plantel que capitanea Lionel Messi participarán de los entrenamientos de manera individual en la ciudad deportiva del club catalán.
El trabajo empezará de forma separada en los distintos campos de las instalaciones del club azulgrana para cumplir con el protocolo marcado por LaLiga hasta que se puedan realizar de manera gradual sesiones en grupos pequeños. .
Según se indicó, el inspector de La Liga, Miguel Carretero, estuvo el último martes recorriendo las instalaciones de la ciudad deportiiva Joan Gamper y se reunió con los responsables del Barcelona para tener detalles de cómo habían sido los trabajos de desinfección de las mismas y de cómo se ejecutaría el protocolo del regreso al trabajo individual de los jugadores que pactaron LaLiga, el CSD y el Ministerio de Sanidad.
En la misma jornada, a los jugadores del Barçelona se les tomaron además muestras de sangre y se les efectuó un electrocardiograma después de 55 días sin actividad, que los obligó a entrenarse en sus casas bajo la supervisión online de los preparadores físicos del club.
En tanto, se supo que Ousmane Dembélé es el único jugador del Barcelona que no fue sometido a los test ya que no tiene ficha dada de alta en La Liga al estar lesionado desde inicios de febrero y se espera su regreso el próximo lunes para seguir con la recuperación.