Los futbolistas del Barcelona de España regresaron este viernes a los entrenamientos tras pasar el test de coronavirus que arrojó resultados negativos y el capitán Lionel Messi estuvo en el primer grupo que se ejercitó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Messi se presentó en su vehículo particular ya vestido con ropa de entrenamiento y estuvo en el primer grupo citado para este viernes junto a Luis Suárez, Marc-André Ter Stegen, Sergi Roberto, Antoine Griezmann, Samuel Umititi, Arturo Vidal, Jordi Alba y Gerard Piqué, entre otros. 

Según se informó, Messi se entrenó en un grupo de sólo tres jugadores que incluyó al uruguayo Luis Suárez y al chileno Arturo Vidal respetando las medidas por coronavirus ya que cada futbolista tuvo suficiente espacio para practicar y mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

En tanto, se indicó que los deportistas se repartieron en tres campos, el Tito Vilanova, donde habitualmente se entrena el primer equipo, el número dos y el tres, donde realizaron una suave sesión individual y regresaron, sin pasar por las duchas, a sus casas.

Más tarde se entrenó el segundo grupo y el único ausente en la práctica fue Ousmane Dembélé, quien se recupera de una lesión y el próximo lunes se realizará el test de coronavirus que no se efectuó el pasado miércoles junto con el resto del plantel.

Por otra parte, trascendió que el mediocampista Miralem Pjanic, quien actualmente juega en la Juventus de Italia, habría aceptado fichar para Barcelona, según señaló este viernes el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El medio italiano contó la Juventus tasó al jugador bosnio en unos 60 millones de euros y que para que Pjanic llegue al elenco español, el club turinés pretendería a un futbolista de Barcelona como intercambio teniendo en cuenta el precio de tasación de los deportistas.

Según el diario de Italia, la Juventus está muy interesada en conseguir el fichaje del mediocampista brasileño Arthur Melo, quien no pretende irse del Barcelona, y las otras alternativas serían Ivan Rakitic o Artuvo Vidal.