LeBron James, una de las máximas estrellas de la NBA, denunció en las redes sociales que a los afroamericanos los "están cazando" en los Estados Unidos, a raíz del crimen de un joven en Brunswick, a 400 kilómetros de Atlanta, en el estado de Georgia.
"Literalmente, nos están cazando. Cada día, en cualquier momento que ponemos un pie fuera de la comodidad de nuestros hogares. ¡Ni siquiera podemos salir a correr!”, escribió el jugador de Los Angeles Lakers en Twitter."¡Lamento Ahmaud (Descansa en el paraíso) y mis oraciones y bendiciones enviadas a los cielos a tu familia!", agregó el basquetbolista.
El hecho ocurrió el pasado 25 de febrero, cuando Ahmaud Arbery, de 25 años, salió a correr y fue muerto a tiros por dos hombres, padre e hijo, que fueron detenidos en las últimas horas. El tuiteo de James acaparó ya 367 mil me gusta y 116 mil retuiteos. Entre quienes comentaron la publicación figura la tenista Serena Williams, actual número 9 del ranking mundial.
"Simplemente no puedo entender esto. La cantidad de odio y desconsideración que se necesita para hacer eso", comentó la tenista en el posteo de James. Otro famoso que se sumó fue el rapero y actor Snoop Dogg, que escribió: "Gracias Rey LeBron por defender a nuestra gente. Sin justicia, no hay paz".
Gregory McMichael y su hijo Travis son los dos detenidos por el crimen. El padre alegó a la policía que ha habido muchos robos en el barrio y que Arbery lucía "sospechoso". Ambos lo persiguieron porque pensaron que podía estar armado y que este los atacó. El abogado de la amilia Arbury sostiene que no hay evidencia de que el joven estuviera cometiendo un delito y que solamente había salido a correr.
De hecho, comenzó a circular un video que muestra el momento en que los McMichael interceptan con su camioneta a Arbury mientrás hacía jogging. El video fue difundido por un amigo de Gregory McMichael, que dijo que el hombre de 64 años "no tiene un gramo de racismo en su cuerpo". Arbery hubiera cumplido 26 años hoy.