La vida de una feliz pareja y de su hijo sufrirá un vuelco dramático cuando la mujer es acusada de un asesinato y condenada a veinte años de prisión. Su marido no hará caso a lo que dice la justicia y convencido de la inocencia de su esposa hará todo lo posible para sacarla de la cárcel. Solo tres días es una película de 2010 dirigida por Paul Haggis, ganador de dos Oscar (Mejor Película y Mejor Guion Original) por su trabajo en Vidas Cruzadas. En este caso, se trata de una remake de la película francesa Pour elle (Cruzando el límite, 2008), que a su vez está basada en la novela de homónima.
Este thriller de acción comienza con el arresto y la condena de la mujer por un crimen que asegura no haber cometido. Luego de tres años de condena, su marido lucha por mantener a su familia unida ante la adversidad, educando a su hijo y siguiendo con su trabajo como profesor en la universidad, mientras ella espera sin mucho optimismo el resultado de la apelación de su sentencia. Sin embargo, ante un intento de suicidio de su esposa, y al no ver otra salida, el hombre decide que debe ayudarla a escapar, una tarea para nada fácil.
El film encuentra sus mejores momentos de suspenso y tensión en el último tramo, aunque siempre consigue entretener. Está protagonizada por Russell Crowe y Elizabeth Banks, y también cuenta con las actuaciones de Liam Neeson, Olivia Wilde y Jonathan Tucker.
Solo tres días, de Paul Haggis, se emite hoy a las 22.30 por Canal 3 de Rosario.