El ex arquero colombiano Oscar Córdoba señaló que el actual guardavalla de Boca, Esteban Andrada, "dejó de arriesgar después de la fractura de mandíbula" que sufrió por el cabezazo de Dedé, el 19 de septiembre de 2018, en el triunfo 2-0 ante Cruzeiro en la Bombonera por la Copa Libertadores.
"Me gusta Andrada, pero siento que después de la fractura de la mandíbula, dejó de ser ese arquero que le gustaba arriesgar", dijo Córdoba a GOAL en Instagram Live, para añadir: "Cuando llegó a Boca lo vi que quería salir a cortar centros, me parecía un arquero que tomaba ese riesgo".
Quien obtuviera tres títulos defendiendo el arco de los xeneizes entre 1998 y 2000 además criticó a su ex compañero Guillermo Barros Schelotto por la final de la Libertadores perdida ante River: "No entiendo por qué Guillermo no puso a (Edwin) Cardona en Madrid. El equipo estaba muy golpeado físicamente y él estaba en perfectas condiciones. Necesitaba tener la pelota, cambiarle el ritmo al partido y se terminó metiendo muy atrás. (Juan Pablo) Quintero entró y dinamizó a River", sostuvo Córdoba.
A continuación, el ex arquero prosiguió con elogios hacia su compatriota y actual volante del Xolos de Tijuana: "Cardona puede jugar en cualquier lado; y en Boca sin ningún problema. Yo lo recomendé cuando tenía 23 años. Solamente hay que sentarse con él y tratar de alinearlo. Tiene una personalidad explosiva".
Además recomendó un delantero coterráneo para Boca: "A (Leonardo Fabio) Castro le tengo muy buena vibra. No es un centrodelantero, es más bien un acompañante. Es caradura, puede jugar contra Real Madrid y hacerlo como si nada", destacó.
Por último, Córdoba chicaneó los riverplatenses cuando le preguntaron si el River de Gallardo es comparable al Boca de Bianchi: "Vayan y ganen la Intercontinental. Lo siento, ahora viene Boca de nuevo", cerró el colombiano.