En Italia ya se vive algo parecido a la normalidad. Al menos en los campos de entrenamiento de los clubes de la Serie A, donde este sábado reapareció el cordobés Paulo Dybala, quien tras lidiar más de un mes y medio con el coronavirus, retornó a las prácticas con Juventus.

El atacante, quien anunció que estaba "finalmente curado" de la covid-19 el miércoles pasado tras dar positivo por primera vez el 21 de marzo, se entrenó en forma individual en el predio que el club de Turín posee en Continassa tras superar las pruebas médicas protocolares que impusieron las autoridades de la liga a todos los clubes.

Dybala arribó por la mañana en su camioneta y con barbijo puesto, saludó a la distancia a las pocas personas que lo recibieron y se dispuso a iniciar su rutina con un trote liviano, según informó el periódico local La Gazzetta dello Sport.

El fútbol italiano emprendió el reinicio de sus actividades tras recibir el aval del Ministerio del Interior el domingo pasado para los entrenamientos individuales y respetando el distanciamiento social de los deportistas de equipo.


La Serie A, el torneo con más futbolistas contagiados, se suspendió oficialmente a inicios de marzo tras completarse la fecha 26 del torneo a puertas cerradas. Hasta el momento, Juventus es el líder con 63 unidades, seguido por Lazio, con 62, e Inter, con 54.

En tanto, otro de los clubes que retomó su actividad, Milan, donde juegan Mateo Musacchio y Lucas Biglia, quedó envuelto en una serie de declaraciones confusas y posteriores desmentidas en cuanto al estado de salud de sus futbolistas. Todo comenzó a través del presidente de la institución, Paolo Scaroni, quien salió a confirmar que había varios jugadores que dieron positivo por covid-19 al hacerse los testeos que anteceden la vuelta a las prácticas.

"Tenemos algunos jugadores infectados, pero se están siguiendo los protocolos establecidos. Así como se recuperaron los Maldini (el ex defensor Paolo y su hijo Daniel dieron positivo en marzo) seguramente ellos también irán por el mismo camino", dijo el dirigente, que aclaró que esta situación no afectaba el reinicio de los entrenamientos. "Milanello (complejo deportivo del club italiano) está abierto y ya hemos comenzado a entrenar otra vez, mantenemos las distancias. Estamos dando pasos hacia el reinicio. Podemos adoptar la fórmula alemana que pone a los enfermos en cuarentena mientras los demás siguen", expresó.

Sin embargo, durante la jornada fue el propio club el que desmintió la información vertida por su mandamás, al revelar que no existen casos positivos de coronavirus en el plantel. En un comunicado, Milan anunció que "en base a los resultados de los exámenes médicos realizados hasta el momento, no hubo casos de covid-19 entre los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico".