La empresa AySA dispuso que todas las facturas con vencimiento en marzo y abril, que hayan vencido a fecha de último pago (siete días después del segundo vencimiento), podrán ser abonadas sin intereses ni recargos hasta el próximo 31 de mayo. La medida se resolvió frente a la situación de cuarentena preventiva obligatoria que dispuso el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus.
La medida está destinada a quienes no pudieron pagar en tiempo y forma debido al contexto excepcional que atraviesa el país.
La presidenta de AySA, Malena Galmarini, explicó las características del beneficio que implica posponer los vencimientos: "Les recordamos a nuestros usuarios y usuarias que todas las gestiones de la empresa pueden realizarse a través de los canales telefónicos y digitales, para que de esta forma puedan quedarse en casa, cuidarse y cuidar al resto de la sociedad".
"Además, brindamos la facilidad de pagar sin recargo las facturas vencidas en cuarentena, teniendo en cuenta el estado de emergencia sanitaria", agregó Galmarini.