El único detenido por la muerte de Tomas Trinche Carlovich fue imputado ayer en una audiencia en la que se le dictó prisión preventiva efectiva. El hombre de 32 años, identificado con las siglas J.A.M., fue acusado por la fiscal Georgina Pairola del delito de homicidio en ocasión de robo, que prevé una pena de 10 a 25 años de cárcel.
Durante la audiencia se dieron a conocer nuevos detalles sobre el hecho producido el pasado 6 de mayo, precisando que el atacante interceptó al ex jugador de Central Córdoba en Eva Perón y Paraná y se abalanzó sobre él tirándolo de la bicicleta en la que se trasladaba, que era el objetivo del robo. Sin embargo, Carlovich se levantó e intentó recuperar el rodado y fue ahí cuando un segundo golpe o empujón -no se pudo determinar la mecánica exacta- provocó que caiga hacia atrás e impacte su cabeza contra el pavimento, produciéndole las lesiones que lo llevaron a su muerte después de estar internado durante dos días en el Hospital Eva Perón.
Con respecto al acusado, Pairola detalló que ya tenía una causa abierta por delitos parecidos: "Tenemos una investigación en curso del mes de marzo de este año en la que se vincula al acusado como autor de hechos de similares características en esa zona concreta". Además, mencionó que durante la audiencia el hombre negó los cargos argumentando que durante la tarde del hecho se encontraba cirujeando.
Por otro lado, la fiscal explicó que como prueba cuentan dos testigos presenciales y con el registro de una cámara de videovigilancia en la que se ve el momento del delito, al mismo tiempo que adelantó que están analizando más videos de cámaras particulares y cuentan con otras líneas investigativas en curso. Si bien aclaró que como el atacante "tenía puesto barbijo y gorra no es fácil de determinar bien las características fisonómicas, hay algunas cuestiones que tienen que ver con la contextura física y la altura que coinciden con la persona que tenemos detenida". Pairola también destacó que se sigue buscando la bicicleta que se le robó al Trinche: "Es una de nuestras prioridades".