La leyenda del Trinche Tomás Carlovich se agigantó, en parte, porque no había testimonios en video de la magia que siempre declamaron los que lo vieron jugar. Sin embargo, después de su trágica muerte, cuando lo golpearon en un barrio de Rosario para robarle su bicicleta, aparecieron imágenes de un partido en la que el ex jugador de Central Córdoba demuestra parte de su calidad, por más que tenía 42 años y ya se había retirado del fútbol profesional. Incluso, en esos poco más de cinco minutos, anota un gol (con la inestimable ayuda del arquero rival) y deja un asistencia deliciosa, pero uno de sus compañeros falla de manera increíble gol.
El partido en cuestión es el enfrentamiento de ida entre Argentino de Monte Maíz, pueblo del sur de Córdoba, y Lambert, correspondiente a la final de la Copa regional Adrián Beccar Varela. Gracias a Pablo Grecco, un usuario de Twitter que compartió el video, se puede ver al Trinche, con la camiseta número 7 en la espalda y destellos de su calidad, a pesar de la edad y de que ya estaba oficialmente retirado.
De acuerdo al relato de la época, Carlovich anotó el primer gol con un zurdazo casi desde el lateral derecho, que se le escapa al arquero visitante Heredia. Otra de las perlas del compacto es una asistencia para Roberto Settecase, pero el mediocampista albiceleste remató al palo, después de recibir solo y eludir al arquero.
Aunque el gol no aparece en el resumen, Lambert empató el partido en el segundo tiempo y luego se impuso 2-1 en la revancha para quedarse con el título, ya sin Carlovich en el campo. Es que fiel a su historia, el Trinche no apareció para el segundo partido. Seguía viviendo en Rosario y viajaba para cada encuentro.
"El Trinche jugó aquí para Argentino algunos partidos y estuvo en la final del ’88 ante Lambert. Vino al primer partido final y después faltó sin aviso al segundo. Si clavó a River, mirá si no nos iba a clavar a nosotros", contó Grecco al sitio Rosario 3.