Juan es un hombre de 35 años, introvertido, que tiene como hobby el físicoculturismo. Trabaja en una fábrica donde, a pesar de su enorme y musculoso cuerpo, es maltratado por sus jefes y compañeros, por lo que su mayor sueño es poder dejar esa vida gris y chata para conseguir algo mejor, y sobre todo ser dueño de su propio gimnasio, pero para eso todavía le falta reunir parte del dinero. En eso está, cuando, al anochecer de otro de sus rutinarios días, asiste a un episodio terrible ante el cual toma una decisión que lo pone de pronto en una encrucijada moral.
De martes a martes es la opera prima del director Gustavo Triviño, quien también se encargó de escribir el guión de este drama protagonizado por Pablo Pinto -en lo que fue su debut protagónico en un largometraje-, y que también cuenta con las actuaciones de Alejandro Awada, Malena Sanchez, Daniel Valenzuela, Roly Serrano y Benjamin Amadeo.
Horacio Bernades escribió que la película "fusiona características reconocibles de lo que alguna vez dio en llamarse Nuevo Cine Argentino con ciertos elementos del policial negro, que asoman en su segunda mitad, a partir del hecho de violencia que parte la película en dos". Además, destaca que "lo más importante es que la moral de la historia es de tal ambigüedad que el espectador puede encontrarse del lado de un héroe que con tal de ponerse el negocito propio es capaz de usar su poder circunstancial con la misma falta de escrúpulos que el desagradable villano".
De martes a martes, de Gustavo Triviño, se emite hoy a las 22 en la Televisión Pública Argentina.