Desde Arco Iris a Bajofondo, de las bandas de sonido de películas y la música del videogame The Last Of Us a su disco solista. No sólo es el resumen de una enorme carrera musical sino también el nuevo espectáculo de Gustavo Santaolalla, Desandando el camino, que tendrá su estreno en Rosario el 17 de junio en El Círculo.
Santaolalla, se sabe, es uno de los músicos y productores argentinos más importantes del mundo. Ganador de Oscars, Grammys, y productor de algunos de los artistas más relevantes y populares de la música alternativa de Latinoamérica, se propuso este año recorrer la Argentina con su música, que estrenó en diciembre pasado nada menos que en el Colón de Buenos Aires. Rosario será una de las primeras paradas de la gira nacional.
El concierto -entradas a la venta en el teatro y por Ticketek‑ abarca gran parte de su carrera musical junto a una nueva banda integrada por Andrés Beeuwsaert, Barbarita Palacios, Javier Casalla, Nicolás Rainone y Pablo Gonzalez.
Probablemente, la mejor definición de Santaolalla sea la de "visionario". La carrera de este cantante, compositor, productor, guitarrista, descubridor de talentos, director de un sello y una editorial, arrancó a los 16 años cuando se trazó la búsqueda de una identidad musical. El origen fue Arco Iris, que más tarde se convertiría en una de las bandas pioneras de la fusión del folclore latinoamericano con el rock.