El ex boxeador Carlos Baldomir, quien cumple actualmente con una condena a 16 años de prisión por el aberrante "abuso sexual con acceso carnal" a su hija cuando esta tenía ocho años, se refirió a las versiones que lo dieron por muerto a comienzos de la cuarentena tras un motín en la Unidad Penitenciaria 2 de Las Flores, provincia de Santa Fe.

"No sabía nada que me habían dado por muerto, recién a la una de la tarde me entero cuando me sacan una foto para demostrar que estaba vivo. Me dio bronca porque mi familia estaba muy preocupada. Mi familia se preocupó porque no tenía cómo comunicarse conmigo", expresó el ex campeón mundial sobre el episodio ocurrido en marzo pasado que dejó cinco víctimas fatales.

En diálogo con el programa radial KO9, Baldimir comentó: "Estamos a cien metros del lugar donde pasó todo. Aparentemente protestaron por los permisos atrasados y la condicional, entonces se les fue de las manos cuando rompieron la farmacia, se la agarraron con el pabellón 3 de abusadores, y ahí fue que mataron a cuatro o cinco. Por eso me dieron por muerto a mí, pero por suerte me alargaron la vida".

En cuanto a la situación que se vive en el penal en cuanto a la pandemia de coronavirus, el ex boxeador indicó que "hasta ahora" se vienen "salvando gracias a Dios".

"Hasta ahora nos estamos salvando, gracias a Dios, ya que no hay nadie con coronavirus. Al no tener visitas no tenemos contacto con otra gente, salvo los celadores que nos ven a nosotros. Si le pasa a alguno de ellos, ahí si puede agarrar a todo el penal el coronavirus, pero de otra forma no", reveló.