La consternación por el fallecimiento de Tomás Carlovich recorrió el mundo y tuvo repercusión en la FIFA. Desde Zurich, su presidente, Gianni Infantino, envió a la Asociación del Fútbol Argentino una emotiva carta para hacer conocer “la tristeza por el trágico deceso de la leyenda rosarina”. “Estaba a la altura de los más grandes. Sus hazañas trascendieron fronteras”, aseguró el titular de la casa rectora del fútbol mundial.
Con fecha del pasado lunes, en la misiva, titulada “En memoria de Tomás Felipe Carlovich”, Infantino expresa: “Con gran tristeza supe del trágico deceso de la leyenda rosarina, Tomás Felipe Carlovich. No hay palabras para curar el dolor, la impotencia y la indignación que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol en tales circunstancias”.
En la ocasión, Infantino deja en claro que conocía la figura deportiva de Carlovich: “Tanto se puede decir del Trinche Carlovich y del mito que rodea su vida su carrera futbolística. Aquellos que lo vieron jugar o lo enfrentaron en la cancha no miden sus palabras al afirmar que estaba a la altura de los más grandes y que tenía cualidades técnicas espectaculares. Innumerables figuras del fútbol argentino aseguran que fue el mejor. (...) El culmine de su carrera fue en un partido histórico entre un combinado rosarino, en el cual jugaba Carlovich, y la Selección. El Trinche fue ovacionado por los espectadores en este encuentro que los rosarinos le ganaron a la albiceleste 3 a 1. Escribió la historia del fútbol local y sus hazañas trascendieron fronteras. Emblema del fútbol rosarino, el mejor cinco, nos regaló el doble caño y bailes inigualables en el campo de juego que se transmitirán de generación en generación. En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la familia y que nuestras palabras sirvan para encontrar un poco de paz”.