3 Newell's: Pocrnjic (6); San Román (6), Moiragui (6), Domínguez (6), Paz (5); Amoroso (4), Elías (5), Quignón (7), Isnaldo (5); Maxi Rodríguez (5), Scocco (8). DT: Diego Osella.

0 Vélez: Assmann (5); Cubero (4), Nasutti (4), Gianeti (4), Caire (4); Zabala (3), Desábato (3), Domínguez (3), Díaz (3); Martínez (4), Pavone (4). DT: Omar De Felippe.

Goles: PT: 7 y 35m Scocco (N). ST: 5m Scocco (N).

Cambios: ST: Desde el inicio Canteros por Zabala (V), 7m Cáseres por Desábato (V), 21m Mansilla por Isnaldo (N), 24m Correa por Martínez (V) y Figueroa por Maxi Rodríguez, 39m Tissera por Scocco (N).

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Coloso del Parque.

 

Newell's tiene dos caras. Puede ser el equipo que pierde sin objeciones, como ante Defensa y Justicia, o el que gana por contundencia. El rojinegro jugó así todo el año pasado, vicio que mantendrá la presente temporada. Porque ayer la Lepra estuvo suelto de goles, aunque todos de Ignacio Scocco, como se había despedido de su gente en diciembre último, con seis tantos ante San Martín. Los goles de la figura tuvieron gestos técnicos que los distinguen: una sutil gambeta, una definición pegada al palo y un zapatazo desde 25 metros. Y fue así como Vélez pasó por el Coloso para sufrir por el juego, incapaz de oponer alguna respuesta deportiva, abrumado por un Newell's que persiste en mantenerse en la pelea por el título.

 

Sebastián Granata
Por momentos Quignón fue el conductor del equipo y el mejor del medio, algo que no sorprende.

 

Vélez está mal pero venía de una buena victoria y tiene en ataque a Pavone y Martínez. Era un rival para respetar. Más aún porque de última se bajó Formica por lesión y Osella metió a Isnaldo. Pero el mediocampo del equipo de Liniers dejó siempre a los jugadores de Newell's recibir la pelota y pensar, y cuando recuperada el balón en su campo, nacía una jugada de gol para la Lepra.

En los primeros minutos Scocco y Amoroso probaron al arco, sin mayor suerte. Pero a los siete el medio de Vélez dejó la pelota perdida en campo de Newell's, la tomó Quignón y el volante trasladó con elegancia hasta soltar la pelota al vacío, donde apareció Scocco para eludir a Assman y marcar el primero con tiro cruzado en arco libre.

 

El rojinegro puede perder sin atenuantes o golear como ayer en el Coloso del Parque. Así jugó todo el año pasado.

 

Un pase y una gambeta hicieron que Newell's llegara al gol recorriendo 60 metros. Vélez era permisivo y en su fragilidad el partido se le irá rápido de las manos. Porque dentro de un trámite de dominio rojinegro, aunque jugando en su campo, la Lepra lo liquidó en otro balón extraviado. La tomó Isnaldo, avanzó y largó profundo al espacio vacío para Scocco, y esta vez el goleador la tocó cruzado y entre la mano del uno y el palo, para anotar el segundo.

Ya no tenía mucho atractivo el juego. Vélez se quería ir. De Felippe cambió en el mediocampo para ver si, al menos, podría disputar las pelotas. Lo logró en parte. El partido cayó en la intrascendencia que proponía Newell's, ya vestido de ganador, pero Scocco entregó lo mejor con un derechazo desde fuera del área al palo izquierdo de Assman, quien se vio sorprendido por la violencia del disparo, para gritar el tercero.

Newell's, por momentos, jugó a un toque, como si hubiera dos categorías de diferencia entre un equipo y otro. Eso fue el mérito de la Lepra, que ayer mostró su mejor cara, la que mantiene ilusiones en el parque Independencia.