La AFIP amplió los planes de facilidades de pago permanente y además postergará por dos semanas el vencimiento del impuesto a las Ganancias. En la entidad recaudadora adelantaron que se elevarán de 3 a 6 los planes permanentes de facilidades de pago vigentes. Eso se explica por la necesidad de atender tanto a Pymes como a grandes empresas.

Entre las medidas de alivio fiscal para las empresas se destaca además la postergación del impuesto a las ganancias para personas jurídicas. La fecha del 13,14 y 15 de mayo se pasó por dos semanas. Se aclaró que no es un deferimiento porque se abonará dentro del mismo mes. A su vez, para el caso del impuesto a las ganancias para personas jurídicas, se eliminarán los filtros del scoring, lo que permitirá acceder al pago en 3 cuotas.

Se mencionó además que en la ampliación de los plantes de facilidades de pago se incluirá el IVA diferido para morigerar las dificultades de las empresas y ayudar a revertir problemas en la cadena de pago de diferentes rubros. Las cámaras empresarias conversaron esta situación con la titular de la entidad recaudador Mercedes Marcó del Pont.

La AFIP ya había anunciado la prórroga de los vencimientos para la presentación y el pago de las declaraciones juradas de los aportes y contribuciones de la seguridad social, una medida impulsada para facilitar el acceso de las firmas a los beneficios previstos por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).