Martina viaja con su mamá a Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, ciudad donde vive su familia materna. Después de doce años de ausencia se reencuentra con sus tres primos con quienes no se ve desde que eran chicos. El haber crecido separados hace que la chica no sienta que los conoce. Mientras sus madres están distanciadas por problemas con la empresa de mármol familiar, los mas jóvenes de la familia están en un momento clave de sus vidas, en crisis con su futuro, y ver a su familia distanciada no los ayuda. Una tragedia los une y hará que tengan que estar juntos, vivir un viaje y volver a conocerse.
Ónix es el segundo largometraje de Nicolás Teté después de Últimas vacaciones en familia. El director también se encargó de la redacción del guión de este drama protagonizado por Naiara Awada, Nicolás Condito, Camilo Cuello Vitale, Macarena Insegna y Ailín Salas.
El crítico Diego Battle describe a este film como "un noble retrato de reencuentro familiar y recuperación de la amistad en medio del dolor en el fin de la adolescencia y la inminencia de la adultez". Además, menciona que se trata de una película "pequeña, noble, melancólica y serena, jamás pretenciosa ni mucho menos ostentosa, que reivindica el placer de los descubrimientos, del crecimiento en el dolor y de los momentos compartidos".
Ónix (2015), de Nicolas Teté, se emite hoy a las 22 en la Televisión Pública Argentina en el marco del ciclo Nuevo Cine Argentino.