La Cámara de Diputados realiza la primera sesión virtual de su historia, en la que se debatirá un proyecto para la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, y otro para la provisión de elementos de trabajo para los empleados de esos sectores.
En el recinto están presentes el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa y unos 47 legisladores, entre los que se encuentran el vicepresidente de la Cámara, el macrista Alvaro González, y los jefes de bloques parlamentarios. El resto de los legisladores intervienen de forma virtual, desde lugares documentados como organismos oficiales y algunos desde sus domicilios.
En el primer tramo del plenario se pondrá a consideración la aprobación del protocolo para sesiones remotas, tras las modificaciones realizadas en las últimas horas para precisar la forma de comprobar el quórum y el resultado de las votaciones.
También se aceptarán las renuncias de los diputados del Frente de Todos Daniel Scioli y de la líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió y se tomará juramento a sus reemplazantes Claudia Bernazza (Frente de Todos) y José Luis Patiño (PRO), respectivamente.
De acuerdo a la mecánica de trabajo acordada, luego de la jura habrá manifestaciones política de los bloques y por último se realizarán los discursos de cierre.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.