Luego del desembarco de Sergio Affronti como nuevo gerente general, YPF realizó este miércoles nuevos cambios dentro de su management gerencial. “Reorganizamos el equipo para volver a crecer. YPF debe volver a ser el líder de la industria”, aseguró Affronti a través de un comunicado.
La novedad principal es que Pablo Bizzoto, una pieza clave en el desarrollo de Vaca Muerta, fue desplazado de la vicepresidencia de Upstream y ese negocio ahora será liderado por dos vicepresidentes. Gustavo Astie estará a cargo de la producción convencional y Pablo Iuliano del área no convencional, con foco en Vaca Muerta. Iuliano vuelve de este modo a YPF ya que fue protagonista en los inicios del desarrollo de Loma Campana junto con Bizzoto y luego se lo llevó Tecpetrol a trabajar en Fortín de Piedra, el yacimiento no convencional clave del Grupo Techint.
A su vez, Marcos Browne, el hombre que impulsó el proyecto para contratar una barcaza y exportar GNL desde Bahía Blanca, dejó la vicepresidencia de Gas y Energía y será reemplazado por Santiago Martínez Tanoira, quien actualmente se desempeñaba como vicepresidente de downstream, mientras que quien a su vez será reemplazado por Mauricio Martín.
La vicepresidencia de Estrategia y Desarrollo de Negocios será encabezada por Marcos Sabelli, actual gerente ejecutivo de Transformación de la compañía, y las actuales vicepresidencias de Recursos Humanos a cargo de José Manuel Aggio, y de Seguridad y Medio Ambiente (CMASS) liderada por Gustavo Chaab, dependerán en forma directa del CEO.
Por último, la vicepresidencia de Operaciones y Transformación pasará a denominarse vicepresidencia de Servicios y continuará a cargo de Carlos Alfonsi, un histórico dentro de la compañía.