Newell’s goleó ayer 3-0 a Vélez, con tantos del delantero Ignacio Scocco, alcanzó a San Lorenzo en la segunda posición y quedó a tres puntos del líder, Boca, en un entretenido encuentro jugado en el Estadio Coloso Bielsa, por la 16° fecha del torneo de Primera División.

Vélez salió con la saludable intención de presionar a Newell’s en su campo, pero cometió dos yerros clave que lo condenaron en el primer tiempo, al perder la pelota en el medio y quedar expuesto a dos contraataques en los que el goleador Ignacio Scocco no perdonó. En el primero, a los 8 minutos, Mariano Pavone lo chocó a Leandro Desábato por la izquierda del ataque de Vélez, Facundo Quignon se la llevó solo casi 40 metros y la metió justa para la solitaria entrada de Scocco, por la izquierda, quien eludió al arquero Assman y definió de zurda, con el arco vacío.

Y el segundo yerro garrafal visitante fue un error no forzado de Lautaro Gianetti, que le regaló la pelota en la salida a Eugenio Isnaldo, quien la metió cruzada para la solitaria entrada por la derecha de Scocco: el goleador definió de derecha, cruzado, la pelota pegó en el palo derecho y entró, a los 35.

Newell´s liquidó el pleito al inicio del complemento cuando a los 5 minutos Nehuén Paz alargó hacia Scocco por el medio del ataque, quien recibió llamativamente solo, encaró y sacó un derechazo fantástico, que apenas se desvió en el pie izquierdo de Caire y entró a media altura, junto al poste izquierdo de Assman. Fue, de los tres goles (su primer ‘hat-trick’ con la camiseta rojinegra), el mejor o más espectacular.

A Vélez le sobró un tiempo porque mejoró tenuemente con los ingresos de Héctor Canteros y Santiago Cáseres, pero apenas si llegó con un par de remates desde afuera ante un Newell’s que se dedicó a defenderse y a contraatacar.