Cristina Fernández de Kirchner y Silvia Elías de Pérez volvieron a protagonizar un cruce en el Senado. Como en febrero , se enfrentaron por el uso de la palabra "presidente" en vez de "presidenta", y la titular del Senado se permitió zanjar la cuestión sin corregir a la senadora por Tucumán.
Elías de Pérez tomó la palabra esta tarde desde Tucumán, en el marco de la histórica sesión remota de la Cámara alta por la pandemia de Covid-19. Desde el recinto del Senado, CFK llevó las riendas de la sesión.
La senadora radical, reconocida por sus posturas conservadoras, se refirió varias veces durante su discurso a Cristina Kirchner como "señora presidente" y terminó su alocución con un "Gracias, presidente". Sin corregirla, como en oportunidades anteriores, Cristina le respondió con un "Muchas gracias, senador".
No es la primera vez que la expresidenta de la Nación reclama el uso del femenino para su cargo. En su debut al frente del Senado, en diciembre pasado, corrigió a José Mayans , el presidente de la bancada del Frente de Todos, quien insistió en llamarla "presidente" a pesar del pedido expreso de la titular del cuerpo de que se dirigiera a ella como "presidenta".