Hemos solicitado al gobierno provincial que disponga el reinicio de la obra pública interrumpida en todo el territorio dado el impacto positivo que tiene en cada territorio y por la generación de empleo que hoy está paralizado. Se trata de una actividad considerada esencial ya desde el primer DNU del gobierno nacional y no afectada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la irrupción del coronavirus en la Argentina.
El reinicio deberá realizarse mediante el estricto cumplimiento de la normativa de protección de los trabajadores y la aplicación de todos los protocolos de sanidad que fueron homologados ante el Ministerio de Trabajo, con la participación de la Cámara de la Construcción y el sindicato de la Construcción (Uocra).
La actividad en este rubro se vio paralizada de manera súbita apenas asumió el gobierno de Omar Perotti sus funciones, dejando a miles de familias sin su sustento. La reactivación por parte de la provincia de la obra pública supone la movilización de un importante sector económico relacionado a la construcción, a la vez que permitirá el avance y conclusión de importantes obras, y garantizar el empleo de miles de trabajadores santafesinos de forma directa o indirecta.
Sin lugar a dudas, la obra pública es reactivadora de la economía y, además permite la consolidación de la infraestructura pública necesaria tanto aquella vinculada directamente con los temas sanitarios, como otros que aportan a la calidad de vida.
Clara García
Diputada del FPCyS-Socialistas