Cuatro amigos de la infancia se replantearán el destino de sus vidas y de sus relaciones amorosas a partir de que uno de ellos decide casarse en la divertida comedia romántica Días de vinilo, escrita y dirigida por Gabriel Nesci, el mismo creador de la serie televisiva Todos contra Juan. De hecho, la película recuerda mucho al estilo de esa tira protagonizada por Gastón Pauls -quien también actúa en este film- ya que vuelve a homenajear a un género cinematográfico muchas veces subestimado como el de las comedias románticas.

En este caso se presenta la historia de Damián, Facundo, Luciano y Marcelo quienes se conocen desde chicos y comparten desde siempre el fanatismo por el rock clásico. Cada uno ha elegido un camino en su vida personal y laboral que no parece conformarlos y que también está atravesado por frustrantes fracasos amorosos. El anuncio de casamiento de uno de ellos moviliza una serie de situaciones que los afectará profundamente, al punto de hacerlos reflexionar sobre las decisiones y el rumbo que han tomado. 

Nesci es honesto con su propuesta de entretener y hacer reír al espectador a partir de una trama simple en la que también deja el espacio para pensar sobre temas cotidianos y personales. Como se menciona en una parte del film, a veces no es necesario llegar al Everest para poder disfrutar de una buena vista, o en este caso, no se necesita una gran producción ambiciosa de premios para lograr una buena película. Además de Gastón Pauls, el elenco se completa con Fernán Mirás, Rafael Spregelburd, Ignacio Toselli, Emilia Attías, Inés Efron y las participaciones de Carolina Peleritti y Leonardo Sbaraglia.

Días de vinilo, de Gabriel Nesci, disponible en la plataforma Cine.ar