Independiente, en el debut del entrenador Ariel Holan, no pasó de un insulso empate sin goles contra San Martín de San Juan, en el estadio Libertadores de América, en el encuentro válido por la 16ta fecha del torneo de Primera División, que marcó el regreso del equipo de Avellenada a la competencia oficial. Con este resultado, el Rojo llegó a 23 puntos; en tanto que el conjunto sanjuanino, alcanzó las 15 unidades.
Independiente, con un 4-4-2 flexible, buscó imponer su juego y romper de manera directa a lo largo del primer tiempo, pero no supo ni pudo quebrar el férreo esquema defensivo de su adversario. Es que San Martín, con un 5-4-1, no le dejó espacios, le peleó la tenencia del balón y esporádicamente buscó el arco rival.
El equipo de Holan, donde debutaron los juveniles del club Gastón Togni y Alan Franco y los experimentados Emmanuel Gigliotti y Walter Erviti, apenas mostró algo de juego en el cuarto de hora final. En ese lapso apareció, justamente, Erviti y se vio lo mejor del Rojo. Así, a los 38 minutos, Lucas Albertengo, de cabeza, casi abre el marcador.
Independiente en el segundo tiempo se adelantó un poco más en el campo de juego, intento profundizar en ataque, pero le costó muchísimo generar situaciones de gol, salvo en los minutos finales. Los ingresos de Ezequiel Barcos por Albertengo y Martín Benítez por Togni le dieron un poco más de frescura. A los 64, una jugada entre Barcos y Erviti terminó con un tremendo remate desde afuera del área de Gigliotti, que se estrelló en el palo izquierdo. Sobre el final el palo le negó el gol a Benítez y el arquero Ardente le tapó un cabezazo de gol a Tagliafico.