Informes del Centro de Seguridad Naval de Estados Unidos fueron publicados luego que una página web obtuviera la desclasificación del material sobre avistajes de objetos voladores no identificados. Se trata del sitio The Drive, que pidió la liberación de la información sobre tres videos que filmaron pilotos de la Marina.
El material consigna los análisis de tres videos que el Pentágono difundió a fines de abril , y que muestran OVNIs, que bien podrían ser drones. Uno de los videos es de noviembre de 2004, y los otros dos registros son de enero de 2015. Antes de ser oficializados por el Pentágono, ya habían sido publicados por The New York Times. En uno de los vídeos aprecia un objeto de largo que se desplaza muy rápido y acelera hasta desaparecer luego de ser detectado por la Marina. En otro video, se ve un objeto encima de las nubes y el audio del piloto inquiriendo si es un dron.
El material que consiguió The Drive consta de ocho informes que detallan avistamientos desde 2013. Es material "solo para uso oficial" y detalla encuentros en la costa atlántica de los estados de Virginia y Carolina del Norte, en la llamada "zona de avertencia", un espacio limitado al entrenamiento militar. En varios de los informes, los pilotos hablan de "sistemas aéreos no tripulados", tal el nombre oficial que se da a los drones por parte del Pentágono.
El primer informe es del 27 de junio del 2013, y relata el encuentro de un F/A-18F Super Hornet del Escuadrón de Cazas de Ataque 11 con un "avión de color blanco y aproximadamente del tamaño y la forma de un dron o misil”.
En noviembre de 2013, un piloto de un F / A-18 de la Marina “pudo ubicar visualmente una aeronave pequeña. La aeronave tenía una envergadura de aproximadamente 5 pies y era de color blanco sin otras características distinguibles”. El informe consignó que, por su tamaño era un dron. El 26 de marzo de 2014, se consignó otro avistaje. “La aeronave desconocida parecía ser de tamaño pequeño, aproximadamente del tamaño de una maleta y de color plateado”, detalló el informe.
En ese encuentro, uno de los aviones de la Marina "pasó a menos de 1000 pies del objeto, pero no pudo determinar positivamente la identidad de la aeronave”. El informe añade que el piloto "intentó recuperar el contacto visual con la aeronave, pero no pudo”. Al no poder establecerse quién operaba la nave no tripulada, se alertó sobre el posible riesgo de colisiones. Luego de ese incidente, la agencia de control se contactó con operadores locales de drones, pero todos dijeron desconocer lo ocurrido.
El documento apunta que los drones “presentan un mayor riesgo en el aire que los aviones tripulados. A menudo son menos significativos visualmente y menos aparentes que los aviones tripulados”. El Departamento de Defensa dejó establecido al publicar los videos en abril que "el fenómeno aéreo observado en los vídeos sigue calificado como ‘no identificado’” y que se los difundió “para disipar cualquier falsa idea del público sobre la veracidad o no de las imágenes que fueron emitidas o sobre el hecho de saber si había más o no”.