La Asociación del Fútbol Argentino anunció ayer un acuerdo con Agremiados para permitir, de forma excepcional, la firma de contratos con jugadores por solo seis meses, es decir hasta fin de año. Esta opción contractual aumenta las posibilidades de renovación de Marco Ruben, el mejor jugador del plantel de Central que el mes que viene se queda sin vínculo en Arroyito. Además se prevé fútbol durante todo el verano, incluso enero.
La pandemia de coronavirus hace cambiar decisiones constantemente en AFA. Lo que ayer era imposible, como permitir contratos semestrales, ahora es una realidad: AFA y Agremiados firmaron acuerdo para autorizar, por única vez, que los clubes puedan extender contratos con sus jugadores por solo seis meses. Esta opción es válida para los futbolistas que se quedan sin vínculo el 30 de junio próximo. Las partes podrán extender el contrato hasta diciembre, dejando atrás la cláusula que obliga a firma de acuerdos de, por lo menos, un año de relación laboral.
Esta flexibilización le da más posibilidades a Central de lograr la continuidad de Ruben. El goleador, en caso de no desear renovar por todo un año, ante la posibilidad de decidir su retiro de la actividad, lo podrá hacer por solo seis meses más. En Central hay mucha ilusión de que el ídolo firme un nuevo contrato. Para eso se iniciaron conversaciones con su representante, Andrés Miranda.