El radical Ernesto Sanz se quejó de la lentitud de la Justicia y le puso una cuota de presión a los jueces: atribuyó la demora en la definición de los procesos judiciales a “la secretitud de la primera instancia, cuando los jueces federales tienen las causas”. Además, en tono provocativo dijo que “algún legislador del kirchnerismo tendría que proponer ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza”.

Autor de la célebre definición de que la Asignación Universal por Hijo “se va por la canaleta del juego y de la droga”, al radical también se lo recuerda por haber dicho en 2013 “ojalá la economía no mejore hasta octubre” para que en detrimento del conjunto de la población mejoraran las chances electorales de los entonces opositores.

Sanz sumó ahora otra perla a repertorio. “Hace cinco años le ponían Néstor Kirchner a todo, a una escuela... Ahora, algún legislador del kirchnerismo tendría que proponer ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza. Lázaro Báez, José López, Jaime, Milani... La verdad es que coparon la penitenciaría, o sea que algunos presos hay. Le podrían poner Néstor Kirchner porque sería un emblema”, afirmó.

Si bien manifestó que “eso significa que la Justicia, de algún modo en ese nivel de funcionarios ha actuado”, el radical confesó: “Me gustaría que hubiera actuado mucho más rápidamente.”